Respira como una abeja para calmar la ansiedad
Actualizado: 8 de sep de 2020
¿Quién lo diría? Ahora va y te digo que el zumbido de una abeja puede ser relajante. Es probable que pienses "JA, JA y JA". Pero por imposible/increíble que te parezca, te prometo que el pranayama que hoy te propongo tendrá en ti el efecto opuesto a ponerte de los nervios.
Se trata de 🐝 BHRAMARI PRANAYAMA🐝 o la respiración del abejorro.
🐝 Tapa los oídos con los pulgares, deja que los índices descansen sobre las cejas y que el resto de dedos tapen tus ojos sin ejercer presión.
🐝 Inhala lento y profundo por la nariz y al exhalar pronuncia 'om', alargando tanto como puedas la 'm', con la boca suavemente sellada. El sonido producirá una vibración en tu cráneo que tranquilizará tu mente y actuará directamente en tu sistema nervioso calmando la ansiedad y el estrés.
🐝 Repite tantas veces como necesites y después continúa respirando de forma natural manteniendo los ojos cerrados para asimilar los beneficios de este pranayama -mi favorito-.
🐝 Como te he dicho, sirve para tranquilizar, calmar, aliviar las migrañas, aplacar el insomnio (muy útil si se pone en práctica antes de ir a dormir) y para preparar la meditación.
Ojalá te sirva 🖤 Y si te animas, déjame en comentarios cómo la has sentido.