Por qué deberías mirar una vela

¿Quieres iniciarte en la práctica de la meditación? ¿Necesitas aquietar la mente? Ea, pues este es tu post 👇🏽


Hoy te regalo uno de mis ejercicios favoritos para prepararme para acariciar el estado meditativo -taaaaan difícil de lograr-:🕯TRATAKA O MEDITACIÓN DE LA VELA🕯


Trataka se basa en contemplar un objeto 👀 En este caso, una vela porque en fases iniciales ayuda enormemente a sostener la atención. De modo que eso es, en resumen, lo que vas a tener que hacer:


1. Siéntate en un lugar silencioso y tranquilo adoptando una postura cómoda, con la espalda erguida y el cuerpo libre de tensión.


2. Enciende una vela y colócala por delante de ti, a la altura de los ojos o un poquito más abajo.


3. Toma varias respiraciones profundas y conscientes para prepararte para el ejercicio.


4. Cuando sientas que te has serenado, mira la vela fijamente. Trata de no parpadear. Es probable que los ojos te duelan y/o escuezan y/o lloren. No pasa nada, sigue ahí, sin otro quehacer que contemplar la vela. Capta la forma de la llama, el movimiento, los colores, el olor... todos los detalles. Si tu mente vuela lejos y se pone a pensar en otra cosa, devuelve tu atención a la vela y continúa con el ejercicio.


5. Cuando no puedas más, cierra los ojos y mira lo que se manifiesta en el espacio entre tus cejas, en el tercer ojo. Quédate ahí observando lo que sucede sin prisa ni juicios ni expectativas.


6. Practica trataka 10 minutos y ve incrementando el tiempo conforme te sientas a gusto con esta técnica. Recuerda que la meditación es un laaaargo camino. Con esto que acabo de explicarte no estás meditando. Es un ejercicio que te ayuda a acercarte a ese estado.


Vale, pero... Saioa, ¿qué beneficios tiene entonces esto de mirar la velita? Pues te cuento: con esta meditación trabajas en la concentración y la memoria, calmas las fluctuaciones de tu mente, ejercitas el nervio óptico y, por tanto, mejoras tu salud ocular.


Ojalá te sirva. Ojalá pruebes. Ojalá medites. Tú y tú y tú y tú y todos. Porque el mundo sería más tranquilo, más sencillo y más humano. Ojalá.


Namasté.

CONTACTO

 

DIRECCIÓN

Edificio IWER

C/Artica, 30

Puertas 4 A y 4 B

Zona U2 | Primera planta | Oficina 5

31014 PAMPLONA

TELÉFONO

+34 611650815

EMAIL

info@charcodelocos.com

Cuéntame lo que te apetezca

*Al introducir tus datos aceptas nuestra política de privacidad

Entérate de todo también en nuestras redes sociales

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

​© 2019 por Charcodelocos Yoga Shala | Política de privacidad | Términos y condiciones